Antartic Seafood cuenta con planta de proceso que se basa en una producción en línea de productos congelados, que opera bajo un programa de aseguramiento de calidad (HACCP) y Cadena de Custodia MSC (MSC-C-55732), identificando y controlando claramente los puntos críticos del proceso, que aseguran la inocuidad y calidad de nuestros productos, manteniendo en todo momento la trazabilidad de estos desde el origen hasta el destino final.

El programa HACCP de elaboración se encuentra validado y actualizado bajo las normas actuales y verificado a través de inspecciones periódicas de las autoridades sanitarias como también a través de análisis de producto final realizado en laboratorios certificados para este efecto.

La linea productiva se caracteriza en su elaboración por contar con procesos manuales altamente detallistas que inicia en la recepción de materia prima fresca y concluye en el empaque de productos congelados IQF, según las necesidades del cliente y que en consecuencia generan un producto de un alto estándar de calidad, que caracteriza nuestra manufactura.

 

La última etapa del proceso es el congelado. El producto es seleccionado según su calibre y se coloca sobre bandejas que irán al túnel IQF, donde se congelan a -18º C. Una vez que sale del IQF, el producto es glaseado a un 10%, a fin de generar una película protectora de temperatura.

 

 

Una vez secado, el producto es finalmente envasado en bolsas según especificaciones del cliente.

 

Exportación

 

Europa, Asia y Norteamérica han apreciado la alta calidad natural de nuestros productos, además de los controles de los procesos de extracción y producción.

Los productos se envasan en cajas de bajo estrictos controles de calidad y temperatura, de esta manera nos aseguramos de no perder la cadena de frío en ningún momento para asegurar que el producto llegue a destino cumpliendo con todos los estándares de calidad y sabor.

 

 

Fuera de los empaques clásicos, estamos en permanente contacto con nuestros clientes para buscar y desarrollar nuevas formas de envasado que permitan una mejor llegada al consumidor final.